Tribuna Campeche

Diario Independiente

Emboscan y matan a alcalde de Huehuetlán

Ha sido asesinado un tercer alcalde, esta vez se trata de José Santamaría Zavala, Presidente Municipal de Huehuetlán El Grande, Puebla.

En tan solo nueve días, ha sido asesinado un tercer alcalde, esta vez se trata de José Santamaría Zavala, Presidente Municipal de Huehuetlán El Grande, Puebla a quien balearon esta madrugada.

Los hechos ocurrieron a las 7:30 horas sobre la carretera que conecta a la comunidad de El Aguacate, cuando el edil viajaba en su vehículo, y después empezó a ser perseguido por una camioneta de la cual empezaron a salir varios disparos.

Se desconoce el motivo del crimen, pues no existía ninguna denuncia sobre amenazas al alcalde del municipio ubicado a 55 kilómetros de la capital poblana.

El cuerpo de Santamaría Zavala del Partido Movimiento Ciudadano fue trasladado en las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Cabe señalar que hace casi un año, había sido asaltado y torturado en su casa, en donde se informó que le habían robado un millón de pesos.

El 23 de julio pasado, fue asesinado el presidente municipal de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González y el síndico Narciso Lunes Hernández  durante un enfrentamiento contra indígenas.

En menos de 24 horas, también mataron a  Ambrosio Soto Duarte, alcalde del municipio Pungarabato, Guerrero, quien fuera emboscado por un grupo de hombres armados.