Tribuna Campeche

Diario Independiente

Encuentran cucarachas en pizzería donde comió niño y su familia

Después del pasado hecho en  donde un niño de 4 años de edad murió tras comer junto con sus padres una pizza en León, Guanajuato.

Dos verificadores de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) acudieron este martes al local de Pizza Ciao a levantar muestreo de alimentos y materias primas para analizarlo en el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Guanajuato.

En la visita al lugar los inspectores pudieron observar  que en las paredes y piso del local caminaban cucarachas, además de que charolas y mesas tenían grasa pegada.

La coordinadora de Cofepris, detalló que el resultado del laboratorio puede tardar de 4 a 7 días.

Sin embargo la suspensiones son  temporales por lo que puede permanecer cerrado de dos días hasta meses según el riesgo en el que se encuentre.

“En caso de que los verificadores encontraran algún riesgo sanitario dentro de la inspección se hace suspensión de actividades de inmediato”, dijo la coordinadora de Cofepris.

Hasta el momento, la causa de muerte de Hugo Leonel Soto Villegas, de cuatro años, no ha sido revelada por la PGJE porque los estudios histopatológicos no han concluido.

Fuente: EXCELSIOR