Inicio»Mundo»Develan múltiples abusos sexuales en internado en E.U

Develan múltiples abusos sexuales en internado en E.U

0
Compartidos
Google+

El pasado jueves  1 de Septiembre fue publicado un informe en el que se reveló una serie de abusos sexuales cometidos en el Internado Episcopal St. George’s School, en el estado de Rhode Island, E.U.

“The Boston Globle” informó que luego de las investigaciones y entrevistas realizadas a 150 testigos, resultó que más de 51 alumnos fueron agredidos sexualmente en el interior del internado en los años 1970 y 1980.

Según reveló el abogado Matin F. Murphi que 10 jóvenes estuvieron involucrados en las agresiones sexuales, además de los profesores y personal de la institución, quienes cometieron los actos.

Esta situación se vivió durante años por lo que muchos niños quedaron afectados emocional y físicamente de por vida.

“Entre las decenas de casos registrados, se destaca el del profesor Alphonse Gibbs, acusado de abusar de al menos una de cada cinco niñas en la década de 1970, justo en el periodo en que se permitió el ingreso de mujeres, ya que originalmente era un colegio masculino. “Mantuvo conductas sexuales inapropiadas con niñas de todos los cursos entre 1976 y 1982 (…) 31 mujeres testificaron acerca de los abusos de Gibbs”. Menciona el informe

 Alphonse Gibbs tenía 62 años cuando empezó a abusar de las menores, sin embargo hasta 1984 fue excluido de su cargo y detenido por  tomar fotos de alumnas desnudas en su oficina.

A pesar de eso Gibbs recibió una manutención de 1.200 dólares en agradecimiento por sus años de servicio.

En este caso no solo Gibbs se encuentra entre las lista de abusadores que nombró el informe publicado de aproximadamente 390 páginas.

 Algunos de los acusados abandonaron el internado, pero continuaron trabajando en otras instituciones educativas. Cabe destacar que tiempo después uno de ellos fue a prisión por  pornografía infantil y otros más también fueron detenidos por delitos similares.

 Fuente: RT

Noticia anterior

Agreden brutalmente a una perrita

Siguiente noticia

Aumenta adicción al juego y a tecnología