Inicio»Mundo»Absuelve iglesia a cura con VIH que violó a 30 niñas

Absuelve iglesia a cura con VIH que violó a 30 niñas

0
Compartidos
Google+

Luego de que el sitio ‘Hablemos de México’ diera a conocer una lista de los posibles obispos y sacerdotes pederastas, la iglesia católica encubre y niega el delito.

De acuerdo con el sitio Anonymous, la Arquidiócesis Primada de México presuntamente absolvió de cualquier delito y castigo a el sacerdote J.A.G, quien había confesado haber violado a más de 30 niñas indígenas en el Estado de Oaxaca de entre cinco y diez años, aun sabiendo que era portador del virus del SIDA.

Pese a que la evidencia ha salido a la luz… “Ni el estado, ni mucho menos organizaciones defensoras de los derechos de la niñez han podido proceder legalmente”, dice Anonymous.

Lo anterior, señala, es porque la figura sacerdotal aún inspira mucho respeto en las comunidades indígenas.

Por su parte, la madre de una de las víctimas planeaba reunirse con el Papa Francisco, pero la respuesta final de la Iglesia Católica  fue a través de una misiva desde Roma, declaró que el sacerdote quedaba libre de cualquier acusación o delito.

LOS HECHOS

Hace un par de meses el diario “Hablemos de México” dio a conocer una lista de posibles  obispos y sacerdotes mexicanos que podrían estar implicados en casos de abuso sexual a menores.

En la lista se encuentra el nombre de J.A.G, sacerdote de una comunidad indígena en Oaxaca, él había confesado haber violado a más de 30 niñas menores de edad, de entre 5 y 0 años, siendo portador de VIH-Sida.

Aunque este no es el primer caso de abuso sexual contra menores en el país, de hecho, a principios del año el sacerdote Apolonio Merino Hernández, confesó que un 10% de los curas oaxaqueños están implicados en casos de pederastia, aseguró que el 70% tienen familias y muchas de ellas son consecuencia de violaciones contra las mujeres.

A pesar del número de víctimas, sólo dos se atrevieron a denunciar ya que la figura del sacerdote es “altamente limitante” en las comunidades indígenas.

Una de las madres de las víctimas pretende reunirse con el papa Francisco para denunciar que en Oaxaca hay pederastia.

Anonymous menciona que hasta el momento ninguna autoridad ha querido intervenir  en estos sucesos tan lamentables, ya que la Iglesia tiene mucho poder.

 

 

Noticia anterior

Muere niña por mordedura de garrapata

Siguiente noticia

Otras dos medallas de oro para México