Inicio»Mundo»Queda parapléjica el día de su boda

Queda parapléjica el día de su boda

0
Compartidos
Google+

Una mujer de 32 años quedó parapléjica el día de su boda en la ciudad de Sucre en Bolivia, luego de sufrir una caída cuando era elevada en hombros por los invitados, informaron medios locales.

Fue ingresada por el servicio de emergencias del hospital Santa Bárbara el domingo en la madrugada, dijo la directora Gilka Guerrero.

La mujer, de quien no se dijo su nombre, sufrió politrauma, trauma raquimedular, una luxación de la cervical C6 sobre la cervical C7, con compromiso de médula y paraplejia, indicó la médica.

Los hechos ocurrieron durante la celebración de la boda de la pareja, cuando los invitados recreando la tradición levantaron a la novia por los aires, pero no lograron sujetarla, por lo que cayó nuca.

Lo que afectó su cuello y sigue sin reaccionar, tiene sensibilidad en sus pies, pero no tiene movilidad.

La pareaplejia, de acuerdo con Excélsior, no tiene cura.

“Tras una lesión en la medula espinal, los nervios que estén por encima del nivel de la lesión continuarán funcionando normalmente”.

No obstante, por debajo de la lesión, los nervios de la medula espinal no pueden enviar mensajes entre el cerebro y las diferentes partes del cuerpo. Por eso se produce la insensibilidad y la parálisis.

Fuente: Excélsior

Noticia anterior

Que #LadyCoralina siempre sí se casa

Siguiente noticia

Graban a ladrón de perro