Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intentan robar a bebé; son linchados

Los vecinos los sacaron de la casa donde se resguardaron.

Puebla.- La Policía Estatal Preventiva de Puebla detuvo a un hombre, de 42 años, y a una mujer, de 31 años, por presuntamente intentar robar a una menor de un año ocho meses.

La pareja fue detenida en la colonia Vista del Valle por vecinos que los sacaron a la fuerza de una casa donde intentaron resguardarse; fueron golpeados.

El sujeto, quien presuntamente se dedica a la trata de personas, fue detenido el martes por un grupo de vecinos, cuando minutos antes había intentado robarse a una bebé en complicidad con su pareja sentimental.

Antes de ser entregados a las autoridades, los vecinos intentaron lincharlos, sucumbidos por la ira que provocaron. De acuerdo con testigos, fueron sacados a la fuerza de una casa donde intentaron resguardarse. Suplicaban no ser golpeados, pero algunas personas, sobre todo mujeres, les propinaron golpes con palos y arrojaban piedras a sus rostros.

La mujer trató de librarse de los golpes negando el hecho y diciendo que estaba embarazada, pero eso no fue impedimento para que los vecinos hicieran justicia por mano propia.

Al llegar las autoridades y ante el señalamiento directo de la madre de la menor, intervinieron para realizar la detención de los presuntos responsables que presentaban golpes. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal.

Fuente: MC, PO.