Inicio»Mundo»Ku Klux Klan anuncia su desfile para el 3 de diciembre

Ku Klux Klan anuncia su desfile para el 3 de diciembre

0
Compartidos
Google+

ESTADOS UNIDOS.- El Ku Klux Klan anunció su desfile de victoria para el día 3 de diciembre en un pueblo de Carolina del Norte, con el motivo de celebrar el triunfo del candidato republicano y recién electo como presidente de los EUA, Donald Trump.

El anuncio se realizó por un sitio web de los Leales Caballeros Blancos del Ku Klux Klan, en el no se comunica la hora y lugar en que se realice dicho acontecimiento; así lo informó The Independent y Los Angeles Times.

En el anuncio sólo se hace referencia a un “Desfile Klavalkade Klan de Victoria” sobre un retrato ilustrado de Trump.

“No se equivoquen, nuestra gente jugó un rol enorme en la elección de Trump”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

150 AÑOS DESPUÉS

Nacido en las cenizas del ardiente sur después de la Guerra Civil, el Ku Klux Klan murió y renació antes de perder la lucha contra los derechos civiles en los años sesenta. La afiliación se redujo, un grupo unificado se fracturó y miembros fueron a prisión por una serie de ataques asesinos contra los negros. Muchos supusieron que el grupo estaba muerto, un fantasma de odio y violencia vestido de blanco.

Sin embargo, hoy en día, el KKK sigue vivo y sueña con recuperarse de lo que era: un imperio invisible que se extiende por toda la sociedad. Como marca 150 años de existencia, el Klan está tratando de remodelarse para una nueva era.

Los miembros de Klan todavía se reúnen por docenas bajo cielo estrellado del sur para prender fuego a las cruces en la muerte de la noche y los folletos de KKK han demostrado ir para arriba en vecindades suburbanas del sur profundo al nordeste en meses recientes. Tal vez la mayoría de los no bienvenidos a los opositores, algunas organizaciones independientes, se están fusionando con grupos más grandes para construir la fuerza.

Fuente: JEN/DB, M.

Noticia anterior

“Iron Man” queda en ridículo ante niños

Siguiente noticia

Futbolista mata a árbitro de un golpe