Inicio»Mundo»Si México y Canadá no negocian, se acaba el TLCAN: Trump

Si México y Canadá no negocian, se acaba el TLCAN: Trump

2
Compartidos
Google+

El Presidente recién electo de EU, Donald Trump, comenzará a reformar la política comercial de su país desde el primer día de su administración y ordenará la salida de su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte para el 7 de agosto de 2017, si México y Canadá no aceptan renegociar; todo esto en base a un memorándum elaborado por su equipo de transición obtenido por CNN.

En el documento se expone el esqueleto de la política comercial de Trump durante los primeros 200 días de su presidencia, la cual está centrada en un conjunto de principios que incluyen la renegociación o retirada del TLCAN.

En el mismo memorándum se señala que mucho de lo escrito ahí podría cambiar antes de que Trump comience su presidencia el 20 de enero de 2017.

En base al borrador del memorándum que publica hoy CNN, el equipo de transición de Trump ha desarrollado un modelo para la administración basándose en su trabajo preelectoral y las propias promesas de campaña.

“El plan de comercio de Trump rompe con las alas globalistas de los partidos republicano y demócrata”, señala el documento. “El gobierno de Trump invertirá décadas de política comercial conciliatoria y se negociarán nuevos acuerdos comerciales que prevean primero los intereses de los trabajadores y las empresas estadounidenses”.

Fuente: José Elias/ Debate

Noticia anterior

Descubre infidelidad de su esposa en su propia casa

Siguiente noticia

Las videollamadas en WhatsApp ya están disponibles