Inicio»Mundo»Hombre más obeso del mundo se atenderá en Guadalajara

Hombre más obeso del mundo se atenderá en Guadalajara

0
Compartidos
Google+

Juan Pedro es el mexicano considerado como el hombre más obeso del mundo, ya que llegó a pesar 500 kilos. Llegó a Guadalajara para ser atendido por su obesidad y otras enfermedades que ponen en riesgo su vida.

El hombre, originario de Aguascalientes, permanecía postrado en su cama y no podía salir de su casa.

Se trasladó al Centro Dr. José A. Castañeda para iniciar su tratamiento y realizar su Bypass gástrico.

“Siento que es comienzo de una nueva vida. Y estoy muy agradecido e ilusionado” mencionó Juan Pedro, quien dijo que comenzó a temer por su vida.

“A los 15 años ya pesaba unos 200 kilos, y mi cuerpo siguió sumando kilos como quiso y sin control. Provengo de una familia humilde y nunca supimos batallar contra mi obesidad. Algunas veces me puse a dieta, pero nunca funcionaban”, agregó.

Esta enfermedad afectó a su vida cotidiana; sufría de bullying en la escuela cuando era niño, por lo que tuvo que abandonar sus estudios.

El encargado de tratar a Juan Pedro es el doctor José Antonio Castañeda, quien, junto con su equipo, ha realizado más de ocho mil intervenciones con características similares.

El doctor visitó a Juan Pedro antes de su traslado para realizarle una evaluación final y tranquilizarle antes del trayecto.

“Juan Pedro está nervioso, pero muy contento de ponerse en nuestras manos. Su situación es límite, pues si todavía no ha muerto es gracias a su juventud. Es imposible para un cuerpo humano soportar por mucho tiempo las patologías que arrastra”, dijo el especialista.

Juan Pedro, debido a la obesidad que padece, sufre de otras enfermedades como hipotiroidismo no tratado, diabetes tipo 2, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y un severo problema de retención de líquidos.

Al momento del traslado, el paciente fue acompañado por el doctor Castañeda y varios miembros de su equipo, también una unidad medicalizada que controlaba su estado de salud.

El doctor busca que Juan Pedro se acerque a su peso ideal, “es un proceso que durará bastantes meses y que implica ir tratando también sus patologías”.

 

Vanessa T/ EXC

Noticia anterior

Formal prisión para Guillermo Padrés

Siguiente noticia

¿Fantasma durante el concierto de Guns N’ Roses?