Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco defendió a la comunidad hispana de Estados Unidos y exigió a la Iglesia de ese país reconocer la aportación de los latinos a la vida de E.E.U.U., además instó a abatir muros y a construir puentes.
En un videomensaje para la Asamblea General de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos, insistió a los católicos a ser “portadores de buenas noticias” ante la sociedad “sujeta a desconcertantes cambios sociales, culturales y espirituales, y a una creciente polarización”.
“La Iglesia en Estados Unidos, como en otras partes del mundo, está llamada a salir de su comodidad y a convertirse en fermento de comunión. Comunión entre nosotros mismos, con nuestros hermanos cristianos y con todos los que buscan un futuro de esperanza”, dijo en el primer mensaje que les envió a los católicos estadounidenses después de la elección del nuevo presidente, Donald Trump.
El Papa no se refirió de manera explícita a la posición del nuevo mandatario hacia los indocumentados, pero sí recordó la vocación de la Iglesia de acoger e integrar a los inmigrantes.
Además señaló la “rica variedad” de lenguas y tradiciones culturales, y que los extranjeros han formado al “rostro en continua transformación” de la Iglesia estadounidense.
Vanessa T/24H
Más noticias
Al menos 59 muertos en atentado suicida en mezquita de Pakistán
Lanzan Colectivo por México
Entrega Ecuador gases lacrimógenos