Inicio»Mundo»UNESCO declara la cerveza belga como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”

UNESCO declara la cerveza belga como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”

0
Compartidos
Google+

La UNESCO incluyó a la cerveza belga en la lista de “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, así que el día que la tomes solo se tratará de una experiencia cultural.

Bélgica es conocida en todo el mundo por su amplia gama de cervezas, desde las extreme sour a las bitter, las cuales se producen en casi cada ciudad y localidad del país de 11 millones de habitantes.

Su historia se remonta siglos atrás a los monjes medievales y se recoge en pinturas de Pieter Brueghel y en innumerables canciones desde entonces.

El líder regional de Bruselas, Rudi Vervoort, dijo el lunes que la cerveza “ha sido parte de nuestra sociedad desde tiempo inmemoriales”.

Sin embargo este año la cervecera, Brugse Zot, construyó un “cervezoducto” que recorre desde el centro medieval de Brujas hasta una embotelladora que se ubica a las afueras por razones ambientales y arquitectónicas.

Sven Gatz, expresidente de la Federación de Cerveceros Belgas y ahora ministro de Cultura de Flandes, comparó el reconocimiento con ganar el Mundial de fútbol.

“Amamos nuestra cerveza y apreciamos su interminable diversidad, algo que no tiene igual en el mundo”, dijo Gatz. “En Bélgica, la cerveza no tiene nada que envidiarle al vino u otras bebidas en cuanto a calidad y diversidad”.

“Las comunidades usan la cerveza para cocinar, para elaborar productos como queso amasado con cerveza, se la marida con los alimentos”, dijo la agencia de la ONU en un comunicado.

Fuente: José Elias /Debate

Noticia anterior

Piloto pudo haber evitado la tragedia

Siguiente noticia

Totalmente en crisis