Inicio»Mundo»Código QR evitaría que los adultos mayores se extravíen

Código QR evitaría que los adultos mayores se extravíen

0
Compartidos
Google+

Uno de los grandes problemas para los adultos de la tercera edad es el Alzheimer, es decir, la pérdida de memoria; lo cual es trágico para las familias quienes tienen familiares y les sucede muy seguido.

En Japón a una compañía le surgió la idea de marcar a las personas de la tercera edad con un código QR que se imprimiría en la uña.

Esta es una idea más práctica comparándola con las etiquetas que se colocan en la ropa, pero ¿qué pasaría si la persona no porta la prenda con la etiqueta cuando se extravié?

En este nuevo proyecto el código QR seria impreso en la uña de la persona y seria un servicio gratuito, aunque el lapso de vida de esta etiqueta es de aproximadamente 2 semanas.

A su vez el código contendría información familiar y medica de la persona, esta información sería fácil de acceder para un policía por medio de un software especializado.

Esta nueva medida ha sido celebrada y cuestionada en Iruma, ciudad al norte de Tokio en donde ya iniciaron su implementación; pero esta medida a largo plazo podría funcionar debido a que en Japón cada día hay personas más ancianas.

Fuente: José Elias / BBC

Noticia anterior

Desfigura a su novia a mordidas

Siguiente noticia

Quiere Televisa que Ruby protagonice capítulo de "La Rosa de Guadalupe"