Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pitbull es asesinado a pedradas

La raza ha sido estigmatizada, algunos son abandonados o asesinados.

Saltillo.– Tras los recientes ataques de perros raza pitbull, estos han sido abandonados, incluso asesinados, como es el caso de un perro encontrado muerto la mañana del viernes en la colonia Lomas Verdes.

El animal fue hallado muerto, después de permanecer amarrado a un árbol con un mecate. También se encontraron palos, piedras y pedazos de block que fueron lanzados al animal por un grupo de jóvenes, donde uno, supuestamente, era el dueño.

En el lomo el pitbull presentaba una herida producida por una pedrada. Los que agredieron al animal se ensañaron con él, ya que fue encontrado en pésimas condiciones después de permanecer dos días amarrado.

El hecho fue denunciado por un joven que vive cerca del lugar, dijo que un grupo de jóvenes comenzó a asesinarlos luego de los ataques que se han suscitado en Saltillo, como el del pequeño Iker que terminó con muerte cerebral.

En la misma colonia, se informó que otro animal fue amarrado, pero una asociación lo rescató a tiempo. El cuerpo del pitbull golpeado fue recogido por integrantes de otra organización defensora de animales.

Diariamente 15 perros razas pitbull son entregados de forma voluntaria por sus dueños al departamento de Control Canino y Bienestar Animal.

 

 

Vanessa T/Excelsior

 

error: