Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fervor guadalupano se desborda en santuario

Da click para más información

HASTA EL MOMENTO HAN LLEGADO MÁS DE 6 MIL PEREGRINOS

El estado climatológico no fue impedimento para que el fervor guadalupano se desbordara en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde decenas de fieles se unieron para conmemorar el 491 aniversario de la aparición de la Virgen en el cerro del Tepeyac con las tradicionales Mañanitas, la cual representa fe, amor y esperanza a todos los que les ha concedido y arropado con un milagro en los momentos difíciles de sus vidas.

Luego de que en años anteriores por la pandemia se tenía limitado el acceso, esta vez fue diferente, y se pudo observar la presencia de los creyentes que acudieron con más seguridad. Varias procesiones llegaron con camiones, motos y vehículos adaptados adornados de flores, luces e imágenes.

Entre la feligresía no podían faltar los guadalupanos que viajan días enteros para cumplir sus promesas, arriesgan sus vidas en bicicletas o a pie, con sólo una luz o antorchas, pasan hambre, frío y calor, pero eso no importa porque son impulsados por el amor de estar frente a la Morena del Tepeyac.

El coordinador del Equipo de Atención a Peregrinos, Antonio Durán Herrera informó que fueron más de seis mil personas recibidas, a los que le sirvieron 30 mil comidas entre desayuno, almuerzo y cena, y provenían de los Estados de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Veracruz y de Municipios de Campeche.

De poco en poco pasaban a rezarle a la emperatriz de América, algunos con niños vestidos de Juan Diego y acompañados de sus padres. Algunas lágrimas fueron derramadas, las oraciones y las gracias también fueron escuchadas. Casi en la madrugada comenzaron a desalojar el lugar, mientras los pocos peregrinos que quedaban se acomodaban en el parque para dormir y partir hoy de nuevo a sus hogares, donde sus familias los esperan con bien.

Cabe señalar que a los alrededores se encontraban elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), así como de Protección Civil estatal y municipal.

¡Comparte esta nota!