Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inaugurarán 50 gasolineras

“Oxxo Gas” bajará el precio de venta de la gasolina

CIUDAD DE MÉXICO.- Oxxo presentó su nuevo servicio “Oxxo Gas”, un nuevo distribuidor de combustible que planea sumar 50 estaciones de servicio con tienda de conveniencia incluida en alrededor de 14 estados de la República de México.

“Oxxo Gas” es la primera iniciativa privada que es parte de la venta de gasolina, debido a que antes de la Reforma Energética Pemex era el único vendedor de combustibles en todo el país.

El aumentó oficial anunciado fue del 20%, dejando a la gasolina Magna con un costo de 15.99 pesos por litro y la Premium con 17.79 pesos.

Rolando Vázquez Carrillo, director de Oxxo Gas, aseguró en una entrevista con la revista Forbes que su modelo de servicio será completamente diferente al tradicional y es que aseguró que con esta nueva reforma podrán hacer promociones para la venta del producto.

Algunos de los estados donde ya funcionan son: Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Chihuahua y Querétaro.

Hasta junio del año pasado “Oxxo Gas” inauguró 28 nuevas gasolineras y le restan otros 22 puntos adicionales por abrir como mínimo.

Fuente: José Elias / Debate