Inicio»Mundo»Sentencian a maestro que violó a alumna de secundaria

Sentencian a maestro que violó a alumna de secundaria

0
Compartidos
Google+

CDMX.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un magistrado del Sexto Tribuna Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, la sentencia condenatoria contra un profesor por agresión sexual en contra de una menor dentro de una Secundaria Técnica.

El 15 de diciembre de 2016, el acusado se encontraba realizando sus labores cuando se aprovechó de la confianza y su relación de docente para ejecutar el acto sexual sin el consentimiento de la menor.

La denuncia fue levantada por la madre de la joven, originando la investigación por parte de un agente del Ministerio Público de la Federación acreditando el cuerpo del delito y la probable responsabilidad del inculpado, por lo que solicitó una orden de aprehensión, pero fue negada por el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, en la Ciudad de México.

Mediante el recurso de apelación, interpuesto por el Ministerio Público de la Federación adscrito al Juzgado, fue revocada la negación de captura y finalmente fue cumplida la aprehensión por agentes de la Policía Federal Ministerial.

El profesor cumplirá una sentencia de dos años y tres meses en la prisión y se destituirá del cargo que ocupaba.

 

Vanessa T/Exc

Noticia anterior

Mujeres roban patines en comercio del Centro

Siguiente noticia

Por jugar con “paloma” niño pierde la mano