Tribuna Campeche

Diario Independiente

El circo Ringling Bros cerrará tras 146 años de actividad

Disminuyó la venta de las entradas y aumentaron los costos del espectáculo.

Florida.– Tras 146 años de funcionamiento, el telón caerá finalmente para el “Espectáculo más grande sobre la Tierra”, el circo Ringling Bros. El propietario dijo a The Associated Pressque el show cerrará para siempre en mayo.

El show se vio perjudicado por diversos factores, de acuerdo con los ejecutivos. La asistencia al espectáculo cayó, aumentó su costo operativo, así como el cambio de los gustos del público y las batallas contra los grupos a favor de los derechos de los animales.

“No es solo una cosa. Esta ha sido una decisión muy difícil para mí y toda la familia” dijo el presidente y director general de Feld Entertainment, Kenneth Feld.

La compañía dio la noticia a los empleados del circo el sábado en la noche, después de las funciones en Orlando y Miami.

Ringling Bros cuenta con dos circos ambulantes esta temporada y realizará 30 funciones antes de mayo.

A mediados de 1800, Phineas Taylor Barnum tenía un espectáculo con animales y rarezas humanas, mientras que los hermanos Ringling se dedicaban a los malabares y parodias en Wisconsin. Luego ambos espectáculos se fusionaron y crearon el circo moderno.

Feld y su hija Juliette Feld, quien es directora de operaciones de la compañía, dijeron que otro de los factores es que han sido blanco de activistas que afirman que es cruel e innecesario obligar a los animales a aparecer en las funciones.

 

Vanessa T/SE