Inicio»Mundo»Menor armado entra a escuela y dispara a maestra

Menor armado entra a escuela y dispara a maestra

0
Compartidos
Google+

Monterrey.- Se reportó un ataque a mano armada por parte del menor F. G., de 15 años, en el Colegio Americano del Noreste, ubicado en Monterrey, Nuevo León. El saldo fue de cinco heridos, en un principio se reportó a cuatro de gravedad, entre ellos el agresor quien se confirmó que ha fallecido.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón confirmó hace unos momenos la muerte del atacante.

LOS HECHOS

El vocero de seguridad de Nuevo León informó que un menor ingresó al colegio de secundaria con un arma de fuego, disparó contra una maestra y un compañero y luego se disparó.

“Hay un video que captó el momento en el que el menor, estudiante de secundaria, sacó el arma le dispara a la maestra, le dispara a un compañero, se queda viendo a los alumnos y después se dispara él mismo. Sólo hay tres heridos de gravedad” señaló el vocero.

Las autoridades entrevistaron a los padres para saber cómo obtuvo el arma el menor.

El vocero recriminó la suspensión de operativos de revisión de las mochilas en las escuelas, tras diversas protestas realizadas, pero anunció que dichas acciones volverán a implementarse.

“Esto es producto de la situación que está viviendo en todas partes, los niños tienen acceso a internet a estas cosas que han sucedido en otros países” dijo el portavoz.

Paramédicos de la Cruz Verde llegaron al lugar para trasladar a los heridos de gravedad a hospitales, mientras que varios padres de familia se congregaron en el exterior de la escuela debido a la incertidumbre de que no se han dado a conocer los nombres de las personas heridas.

Autoridades confirman que el autor estaba en tratamiento psicológico, debido a que padece depresión.

 

Fuente: SE

Noticia anterior

Presentan candidatas a Flor Más Bella 2017

Siguiente noticia

Vuelcan autos en el manglar