Inicio»Al momento»Joaquín “El Chapo” Guzmán llega a Estados Unidos

Joaquín “El Chapo” Guzmán llega a Estados Unidos

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘Chapo’ GuzmánLoera fue extraditado a Estados Unidos, específicamente a Nueva York.

El narcotraficante mexicano fue sacado del penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde estaba recluido. Fue trasladado al Aeropuerto Internacional y extraditarlo a los Estados Unidos.

A las 15:00 horas comenzó el movimiento en el centro penitenciario. El narcotraficante es enviado a Nueva York.

El Gobierno de la República externó en un comunicado:

“El Gobierno de la República informa que el día de hoy el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos de América para ser procesado por diversos delitos, al considerar que dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos en los procedimientos instaurados.

En consecuencia, para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, esta dependencia del Gobierno Federal puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el Gobierno de la República el día de hoy entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades los Estados Unidos de América”

 

Fuente: ElSolDePuebla

Noticia anterior

Buscan boicotear la película “A dog’s purpose” por maltrato animal

Siguiente noticia

Extraditan de España a México a un integrante de los "Porkys"