Inicio»Mundo»Suspende Donald Trump la entrada a EE.UU a refugiados

Suspende Donald Trump la entrada a EE.UU a refugiados

0
Compartidos
Google+

El presidente estadounidense Donald Trump, decretó suspender el programa “Visa Interview Waiver”, que emite visas para personas procedentes de Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia.

En su visita al Pentágono, Trump señaló que el objetivo es mantener a los “terroristas islámicos radicales fuera del país”, y así garantizar que no haya “amenaza contra la que sus soldados luchan en el extranjero”.

Asimismo, precisó que “Visa Interview Waiver” es un programa que permite que ciertos viajeros, por su edad o frecuencia en sus visitas a EU, no tengan que someterse a una entrevista para obtener sus visados de no inmigrantes, algo que puede a afectar a estudiantes, tripulantes de aviación, turistas y empresarios de todo el mundo.

“Voy a establecer nuevas medidas de escrutinio para mantener a los terroristas islamista radicales fuera de Estados Unidos. No los queremos aquí”, sentenció el republicano.

IRÁN RESPONDE

Ante la decisión de Trump de suspender la visa a personas procedentes de Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif informó que su país responderá con una medida recíproca a la decisión de la Administración del presidente estadounidense Donald Trump.

 

Noticia anterior

Firmeza frente a amenazas, subraya Moreno Cárdenas

Siguiente noticia

Se ahorca profesora