Inicio»Mundo»Tigre mata a hombre que intentó entrar gratis a zoológico de China

Tigre mata a hombre que intentó entrar gratis a zoológico de China

1
Compartidos
Google+

Un hombre de 50 años de edad murió atacado por un tigre, luego de que éste intentara acceder gratis al recinto, en la provincia china de Zhejiang, informó la agencia oficial Xinhua.

De acuerdo con los reportes, el ataque ocurrió alrededor de las 14:00 hora local, en el zoológico Youngor de la ciudad de Ningbo, cuando el hombre, que según testigos, intentaba provocar al tigre, fue atacado por éste y arrastrado hacia una zona arbolada.

Por medio de un comunicado del diario Global Times, el fallecido de apellido Zhang, era de la provincia de Hubei y había acudido al zoo con su esposa, sus dos hijos y un matrimonio amigo de la familia.

En el reporte se explica que Zhang y el marido del otro matrimonio, de apellido Li, ignoraron los signos de precaución e intentaron saltar un muro de tres metros, aunque sólo lo consiguió el primero, metiéndose en la zona reservada para los tigres.

Los cuidadores intentaban ahuyentar al felino con petardos, hasta que la policía ordenó el cierre del zoo poco después e intentó rescatar al hombre durante más de una hora.

Un testigo citado por el diario «South China Morning Post» señaló que el hombre fue atacado a zarpazos por el tigre en repetidas ocasiones, cada vez que intentaba incorporarse.

El tigre tuvo que ser sacrificado para poder rescatar el cuerpo de la víctima.

Este hecho, produjo la condena de la organización ecologista PETA (siglas de “Gente por un Tratamiento Ético de los Animales”), que criticó la existencia de tigres encerrados en zoológicos y pidió al público que “se alejen de cualquier lugar que muestre animales para satisfacer la curiosidad de los humanos”.

Señalaron que estos ataques de grandes felinos a humanos, que ocurren con triste frecuencia, muestran el profundo nivel de estrés, ansiedad y agitación que viven estos animales cada día de su vida.

Fuente: Excélsior

Noticia anterior

Establece 2016 récord histórico en suicidios

Siguiente noticia

Motociclista muere aplastado por un árbol