Inicio»Mundo»Estudiantes mexicanos repatriados tendrán un lugar en el Sistema Educativo Nacional: Aurelio Nuño

Estudiantes mexicanos repatriados tendrán un lugar en el Sistema Educativo Nacional: Aurelio Nuño

0
Compartidos
Google+

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que para todos los estudiantes mexicanos que sean repatriados y que se encuentren cursando grados desde jardín de niños hasta la universidad, tendrán un lugar el sistema educativo nacional.

Además garantizó que los estudiantes que así lo deseen, podrán revalidar sus estudios o certificar habilidades y oficios.

“Este es un momento en donde por la magnitud de los que estamos enfrentando y la cantidad de mexicanos que requieren revalidación de estudios, certificación de oficios adquiridos, tenemos que ser rigurosos pero muy prácticos”, explicó Nuño Mayer.

El administrador federal de los Servicios Educativos de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez, aseveró que “desde hace tiempo la ciudad está lista y ya se presentaron algunos casos, cinco o seis alumnos”, y agregó que se estarán recibiendo sin la necesidad de presentar trámites extra.

“Lo más importante es que sean recibidos sin trámites y que sepan que pueden estar en una escuela en el sistema educativo del país “si esa es su voluntad”, señaló Sánchez.

Fuente: J.E. / Mvs

Noticia anterior

“Tómelo con calma”

Siguiente noticia

Le reclaman a Tabasco la entrega de 3 bebés nacidos de vientres de alquiler