Inicio»Mundo»Cinco policías violan a una cadete en las instalaciones del Colegio de Policía

Cinco policías violan a una cadete en las instalaciones del Colegio de Policía

0
Compartidos
Google+

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Cinco elementos de la SSP son investigados por la violación de una cadete, los hechos ocurrieron en octubre del 2015 en las instalaciones del Colegio de Policía y Tránsito; pero hasta ahora fueron exhibidos por medio de un video que circula en redes sociales.

La grabación tiene una duración de 33 segundos, se alcanza a ver a una mujer tirada en las regaderas de unos baños y sobre ella un joven de short azul con una cadena en el cuello abusando de ella; quien de inmediato se levanta al darse cuenta que lo están grabando.

Posteriormente a lo ocurrido aparece otro sujeto que también trae puesto un short y una playera blanca que en la parte trasera lleva una leyenda que dice: “La seguridad es de todos”, quien también abusa de la joven que solo alcanza a decirle que se retire.

La mujer está desnuda de la cintura para abajo y al parecer está bajo los efectos de alcohol o alguna droga porque no puede ni levantarse.

En base a  estos hechos ocurridos en octubre del 2015 en el antiguo Colegio de Policía y Tránsito, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, los calificó como graves y reveló que habrían participado alrededor de 5 policías en la violación a la mujer; quien también pertenece a la dependencia y además ya presentó una denuncia penal ante la FGE.

“En versiones y dichos de la propia elemento (víctima) que sale en el video se manifiesta y tenemos conocimiento que ese hecho sucedió aproximadamente un año y medio, en octubre del 2015; estamos en esa etapa de investigación; en la etapa de reunir los datos y pruebas idóneos para efectos de determinar la medida cautelar aplicable a este hecho, es un hecho grave”, refirió.

Dijo que la investigación está en dos vías: la administrativa y la penal, afirmando que en el caso de la SSP se agotarán todos los elementos para castigar a los responsables de estos hechos, aclarando que por el momento no han sido separados del cargo los policías estatales.

“Sabemos que hay más, porque hay quien toma el video y de acuerdo a dichos al parecer hay dos más pero yo no pudiera determinar ahorita cuantos elementos participaron en este hecho, estamos en la etapa de investigación y no han sido separados de los cargos”, aseveró.

“Buscaremos que paguen los responsables, que sepan las policías mujeres que todos somos iguales, que tienen el mismo apoyo, la misma igualdad aquí en la SSP que cuando esos hechos sucedan que acudan a denunciarlos”, afirmó Carbajal.

Fuente: J.E. / Debate

Noticia anterior

Mexicano será parte de la tripulación que irá a Marte

Siguiente noticia

Matute regresa a Yucatán