Ciudad de México.- Un adulto mayor se quitó la vida junto con sus perros en el interior de su casa, donde vivía en completo abandono social.
“Don Chucho” fue abandonado por su familia hace años, por lo que vivía en una humilde casa en la colonia Benito Juárez, junto con sus 10 perros, que eran rescatados de la calle.
El hombre se dedicaba a recolectar envases de plástico o cartones para poder venderlos y comprar comida para él y sus perros.
La tarde del pasado jueves, el señor llegó cabizbajo a su casa y se encerró en su vivienda sin volver a salir. Los vecinos al no verlo fueron a buscarlo a su casa para saber si estaba bien de salud, pero al tocar la puerta y ver que no respondía, forzaron la cerradura y entraron a su domicilio.
Los vecinos encontraron al señor tirado en su cama junto con sus 10 perros y una olla de peltre con carbón encendido.
Inmediatamente llamaron a los servicios de emergencia, quienes al trasladarse al lugar encontraron al señor ya sin signos vitales, al igual que a sus compañeros perrunos por haber inhalado monóxido de carbono.
Durante la revisión se percataron de que una perrita aún respiraba, por lo que le brindaron los primeros auxilios y lograron salvarle la vida. Luego de varios minutos “Barbie”, como fue nombrada, fue trasladada al Centro Canino del municipio para ser atendida por los médicos veterinarios.
La salud de Barbie ha mejorado, incluso ya hay personas interesadas en adoptarla.
Vanessa T/EXC
Más noticias
Policía le dispara a niño tras llamar al 911
Morena, desgracia y tragedia para México
Prohíben a AMLO hablar del plan C