Inicio»Mundo»Niña de 13 años fallece después de dar a luz

Niña de 13 años fallece después de dar a luz

0
Compartidos
Google+

Pénjamo, Irapuato.- Una menor de 13 años, falleció después de tres semanas de dar a luz, por complicaciones derivadas del embarazo, informó el personal médico del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La menor fue sometida a una cesárea en la semana 37 de gestación el 10 de febrero, pero presentó problemas de presión alta, por lo que permaneció hospitalizada.

De acuerdo con el reporte médico, la bebé al nacer con buen estado de salud, fue dada de alta y quedó bajo el cuidado de los abuelos de la adolescente.

La adolescente, que era alumna de una secundaria técnica, tuvo complicaciones por preeclampsia y fallo en los riñones, falleciendo el 6 de marzo.

El DIF Estatal tenía conocimiento de la muerte de la menor, pero, a pesar de que era de bajos recursos, no se había acercado a ella para ofrecerle apoyo, porque la presidencia municipal de Pénjamo “no lo requirió”.

Las enfermeras de la institución, al saber que la familia de la menor era de bajos recursos y el padre de la bebé era menor de 16 años, decidieron hacer una campaña para apoyarlos en los gastos médicos.

 

Vanessa T/EU

 

Noticia anterior

Alumno invidente se gradúa en Música con mención honorífica

Siguiente noticia

Incendio en albergue de menores deja 19 muertos