Inicio»Mundo»Registran caso de VIH en alumno de secundaria

Registran caso de VIH en alumno de secundaria

0
Compartidos
Google+

 

Coahuila.– Un adolescente de 13 años dio positivo en VIH. El menor es estudiante de secundaria y fue diagnosticado cuando dejó de asistir a clases por cansancio y fatiga. La escuela ocultó el caso por casi un año para proteger el prestigio de la institución y proteger la integridad del estudiante.

Inicialmente los padres justificaron la inasistencia del menor diciendo que padecía de leucemia, pero después de meses, la directiva del plantel se reunió con los familiares del joven, quienes informaron que el joven había dado positivo en las pruebas de VIH, por lo que no podía asistir a clases de manera regular.

La escuela dejó en claro que su padecimiento no será factor de discriminación y apoyará en lo pertinente al alumno para que continúe con sus estudios en el plantel.

El director de la institución, Juan José Quiñones Castañeda, declaró que la madre no mostró las pruebas que le practicaron al menor, pero quedó de mandarlas más tarde, pero nunca lo hizo.

Los directivos acordaron que el alumno podía continuar con sus clases desde su casa, pero semanass después de la reunión, el joven ya no regresó al salón de clases, por lo que no terminó el segundo año de secundaria.

Los padres tampoco se presentaron ante el director, a pesar de que se comprometieron en realizarle otros estudios al menor para corroborar el resultado.

“Yo sigo esperando información porque no sé qué pasó con el muchacho, aún así, nosotros no quisimos dañarlo y para que no reprobara el año lo pasamos con 7.5 y le quitamos todas las faltas para que pudiera cursar el tercer año de secundaria, pero tampoco han venido por sus calificaciones” dijo el director.

 

Fuente: VNGRD

Noticia anterior

Presentan nuevo Modelo Educativo para el ciclo escolar 2018-2019

Siguiente noticia

Profesor es investigado por presunto abuso sexual a alumnas