Inicio»Mundo»Vence la depresión al encontrar un can con la misma enfermedad que él

Vence la depresión al encontrar un can con la misma enfermedad que él

0
Compartidos
Google+

EU.- Un menor estadounidense fue diagnosticado con vitíligo, cuya enfermedad consiste en degenerar la piel haciendo perder la pigmentación y ocasiona que aparezcan manchas blanquecinas por todo el cuerpo

Ahora para el niño de 8 años, Carter Blanchard, la frase “El perro es el mejor amigo del hombre” cobra más sentido que nunca.

Luego de que en su piel comenzara a poblarse de manchas, las cuales crecían poco a poco, Blanchard perdió confianza en sí mismo hasta llegar a una fuerte depresión.

“Un día lo iba llevar al colegio y la primera cosa que me dijo cuando entró al coche era que odiaba su cara y odiaba la manera en que se veía”, relató la madre, Stephanie Adcock.

Sin embargo un día las cosas empezaron a cambiar para Carter, y todo gracias a Rowdy, un perro labrador negro de 13 años que también padece vitíligo.

Stephanie descubrió Rowdy por su cuenta en Instagram, quien por cierto cuenta con más de 72 mil seguidores.

Stephanie al darse cuenta de que Rowdy y Carter fueron diagnosticados el mismo año, sintió que su Carter debía conocer al simpático perro; así que contactó a Niki Umbenhower, la propietaria de Rowdy.

Tras explicarle la situación a Niki, aceptó que Stephanie y Carter visitaran al labrador.

El encuentro entre el perrito y el niño fue mágico, según relata su mamá, quien ahora se siente feliz porque el pequeño volvió al colegio.

Ya que Carter y su mamá viven en Arkansas y Rowdy y Nikki en Oregón, actualmente buscan la forma para verse con más frecuencia, pues no cuentan con los recursos para traslados constantes.

Fuente: J.E. / Milenio

Noticia anterior

Tren le amputa la mano a estudiante

Siguiente noticia

Urge agua en Bacabchén