Inicio»Mundo»Conceden amparo a uno de los “porkys”, saldrá libre

Conceden amparo a uno de los “porkys”, saldrá libre

0
Compartidos
Google+

Veracruz.- El juez tercero de Distrito, concedió un amparo a Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los llamados “Porkys de la Costa de Oro”, quienes son acusados por presuntamente haber abusado sexualmente a la joven Daphne Fernández en 2015.

El amparo se concedió debido a que el juez no halló pruebas suficientes sobre la participación de Cruz Alonso, quien fue extraditado de España, en el delito de pederastia que se le atribuyó, de acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal.

La defensa de Cruz Alonso, impugnó el auto de formal prisión del 23 de enero de 2017, emitido en la causa penal 83/2016.

El juez determinó que Daphne Fernández, quien era menor de edad al momento del abuso, manifestó que Cruz Alonso le hizo tocamientos, pero esa declaración no brinda certeza de que en ese hecho haya habido intención lasciva por parte de Diego Gabriel, por lo tanto sea constitutiva de abuso sexual.

“La declaración de la menor no da luz sobre algún aspecto que rodee la conducta, esto es, alguna insinuación, palabra obscena, acercamiento, situación, que diera al suscrito la seguridad que se cometió un abuso sexual en forma deliberada, con intenciones de erotismo o de satisfacción de apetito o deleite sexual” señaló el juez Anuar González Hemadi.

“Un roce o un frotamiento incidental, sea en un lugar público o privado, no sería considerado como acto sexual, de no presentarse el elemento intencional de satisfacer un deseo sexual a costas del sujeto pasivo” agregó.

El juez González Hemadi instruyó al Juez Tercero de Primera Instancia que deje insubsistente el auto de formal prisión y que emita una nueva resolución de auto de libertad a favor de Diego Cruz Alonso.

Pero el joven no saldrá libre inmediatamente, ya que la Fiscalía de Veracruz impugnó la resolución dictada, mediante un recurso de revisión.

Al ser considerado como una acusación de pederastia, que es un delito grave, Cruz Alonso deberá esperar que un tribunal colegiado confirme o revoque la sentencia.

El fallo permite al Ministerio Público de Veracruz reclasificar el delito imputado al “Porky”, ya que en lugar de ser acusado de pederastia, enfrentará el delito de abuso erótico sexual.

 

Fuente: AN

Noticia anterior

Hallan a hombre desaparecido ¡Dentro de una serpiente!

Siguiente noticia

Amor incondicional. Perro persigue la carroza fúnebre de su dueña