Tribuna Campeche

Diario Independiente

Encuentran primer y único retrato de Jesús

Jesucristo y un rey mesopotámico de Edesa, podrían ser la misma persona, según investigador bíblico.

Ralph Ellis, investigador e historiador bíblico, afirma haber encontrado la única representación real de Jesucristo, lo que podría reescribir la historia de la figura más importante de la Biblia.

La imagen fue hallada en una moneda de bronce que data del siglo I. Al inició se creía que la imagen era del rey Manu, quien gobernó Edesa, parte de Mesopotamia. Pero según Ellis, Manu y Jesús son la misma persona.

El investigador lleva años estudiando la Biblia y relacionando personas y eventos del libro con hechos históricos reales, por lo que su descubrimiento podría ser el más importante de la historia moderna.

De acuerdo con sus investigaciones, encontró “sorprendentes similitudes” entre Jesús y el rey mesopotámico:

Los relatos de aquella época señalan que tanto Jesucristo, como el rey Manu, eran judíos nazarenos que vivieron en Jerusalén en el Siglo I.

Además ambos eran vistos como una amenaza por los romanos, ya que apoyaban la revuelta del pueblo judío durante la primera guerra judeo-romana.

Aunque no está claro como murió Manu, el investigador cree que igual fue crucificado por los romanos.

También se señala que “la tiara tradicional de los monarcas de Edesa, de acuerdo con las monedas, era una corona trenzada de espinas, por lo que el hecho de que Jesús fuera el único convicto en llevar una corona de espinas al momento de ser crucificado, demuestra que existía un vínculo con ese rey.

A pesar de que Jesús ha sido representado con barba, túnica y ojos azules, no existe una descripción de él en la Biblia, por lo que si el investigador Ellis está en lo cierto, la moneda tendría la única representación real de Cristo.

 

Fuente: ART