Inicio»Mundo»Llega a Tokio la breve temporada del “sakura”

Llega a Tokio la breve temporada del “sakura”

0
Compartidos
Google+

TOKIO.- Durante esta semana inició el momento álgido del “sakura” o la época de los cerezos en flor en Tokio, este periodo marca el inicio de la primavera y es uno de los acontecimientos más esperados del año en Japón.

Miles de habitantes ya empezaron a festejar la llegada de la nueva estación y llenan los parques de la capital nipona, quienes celebran con multitudinarios “hanami” o también llamados picnic bajo los cerezos en flor; este periodo de “sakura” dura apenas dos semanas.

Japoneses con trajes, familias y grupos de amigos, cargan con cajas tradicionales de comida llamadas “bento”, también bolsas de cerveza y sake para formar la estampa habitual de esta época.

La Agencia Meteorológica de Japón anunció el pasado 21 que los cerezos estaban empezando a florecer en el templo Yasukuni de Tokio, noticia que marca el inicio del “sakura” en la ciudad.

Sin embargo debido a las temperaturas frías se ha retrasado el punto de máximo esplendor de los cerezos, el cual comenzó este fin de semana.

Durante el “sakura” se atrae cada año a más turistas, en 2015 más de 1.5 millones de turistas llegaron en marzo, y más de 1.7 millones en abril, lo que supuso respectivamente un 45.3% y un 43.3% más que un año antes, según datos de la Organización Nacional de Turismo (JNTO).

El “sakura” se convierte en un gran atractivo para comercios y cadenas, quienes aprovechan esta época para comercializar productos diseñados exclusivamente para la ocasión.

Restaurantes o cafeterías ofrecen “saborear” el “sakura” a través de café, té, chocolate e incluso cócteles y cerveza.

Jabones y mascarillas faciales, zapatillas de deporte y relojes de edición limitada completan el variopinto surtido de productos que pretenden mantener vivo el recuerdo de este único y efímero espectáculo.

Fuente: J.E. / SinEmbargo

Noticia anterior

Piensan demandar al bar donde estaban los del accidente

Siguiente noticia

Novia viaja en metro para llegar a su boda