Inicio»Mundo»Ataque químico a Siria deja 86 muertos

Ataque químico a Siria deja 86 muertos

1
Compartidos
Google+

 

Jan Sheijun.- El martes, cerca de las 7:00 horas locales, la pequeña localidad, que es controlada por rebeldes y yihadistas, en el noroeste de Siria, fue bombardeada por vía aérea.

Como consecuencia del ataque químico con gas sarín, más de 80 personas fallecieron, entre ellos 30 niños y cerca de 300 personas fueron heridas durante el ataque.

De acuerdo con los médicos que acudieron al lugar del ataque, los síntomas que presentaban los pacientes, eran similares a los de un ataque químico: pupilas dilatadas, convulsiones y espuma saliendo de la boca.

Entre los fallecidos hay 20 mujeres, aunque el número de víctimas mortales puede aumentar porque todavía hay heridos graves entre los escombros.

Información del Observatorio Sirio de Derechos Humanos señala que aviones de guerra no identificados lanzaron proyectiles que contenían gases, contra varias zonas de Jan Sheijun.

Dirigentes occidentales y la oposición siria, han señalada como responsable al régimen de Bashar al Asad.

“Todas las pruebas que he visto sugieren que fue el régimen de Al Asad… usando armas ilegales contra su propio pueblo” dijo el secretario de Exteriores  Británico Boris Johnson.

Tras las acusaciones, el Ejército sirio ha desmentido “categóricamente haber empleado cualquier sustancia química en Jan Sheijun”.

 

Fuente: EU, EI

Noticia anterior

Tigres aprovecha su localía y vence a Piratas de Campeche

Siguiente noticia

Presenta la UNID tres obras literarias