Tribuna Campeche

Diario Independiente

Linchan en redes a víctima de accidente en Reforma

Lo más importante del accidente se convirtió en una sala de juicio hacia Karla, una de las víctimas que estaba comprometida por el civil con su pareja.

Durante la madrugada del viernes pasado se registró un fuerte accidente que ha conmovido a todas las personas que han sabido sobre él: el conductor de un BMW se impactó contra un poste resultando muertas y despedazadas cuatro personas; dos hombres y dos mujeres. El conductor sobrevivió.

La noticia ha sonado por varios días por la magnitud del accidente. En los titulares se ha manejado información como que el conductor iba ebrio, otros que iba a 184 KM/H, pero la que resultó ser una noticia trágica dio un giro inesperado: De pronto medios de comunicación y usuarios en redes sociales sacaron a relucir la vida personal de una de las mujeres que iba en el automóvil.

Y entonces surgieron titulares como: “Víctima de choque del BMW se iba a casar” o “Una de las fallecidas en el BMW iba a recibir anillo de compromiso”.

Ante esta nueva “información”, lo más importante y serio del accidente se convirtió en una sala de juicio hacia Karla, una de las víctimas que estaba comprometida por el civil con su pareja y que éste le iba a pedir que se casaran.

Los comentarios misóginos no se hicieron esperar y entonces usuarios, hombres y mujeres empezaron a atacarla, incluso algunos a insultarla, pues según sus comentarios: Karla tuvo la culpa de su muerte por “irresponsable”, pues ¿cómo se sube a un automóvil de un desconocido siendo una mujer casada?… “eso no es bien visto”, es una «mujer de cascos ligeros», «la víctima era una zorra», «se murió por andar de puta».

Los usuarios pasaron de la sorpresa por la tragedia, a la crítica y el señalamiento contra una mujer –no contra el responsable- dejando en segundo término un terrible accidente. Pues era más impactante que una mujer casada estuviera en un bar a altas horas de la noche –sin su marido- y subiéndose al carro de un desconocido.

A Karla la han señalado como culpable de su propia muerte, solo por salir a divertirse.

El conductor, Carlos Salomón, conducía a una velocidad de más de 185 kilómetros por hora cuando sucedió el accidente, el subprocurador de la CDMX, Óscar Montes de Oca dijo a Radio Fórmula que un médico constató con un examen que el conductor estaba bajo efectos de alguna droga.

Por: Diana M. / Fuente: Vanguardia