Tribuna Campeche

Diario Independiente

Conductor de BMW es vinculado a proceso por “el delito de homicidio culposo sin agravante”

Intentó hablar al final de la audiencia pero su abogado se lo impidió

El conductor del BMW que chocó en Reforma, Carlos Salomón Villuendas Adam, fue vinculado a proceso -antes llamado auto de formal prisión- después de una audiencia que duró por más de 6 horas, el juez encontró los elementos de responsabilidad penal del accidente donde resultaron muertas 4personas.

La audiencia empezó a la 12 pm y finalizó poco antes de las 7 pm, durante este lapso se tuvo un receso a las 5 pm en donde se estableció que el Ministerio Público tendrá que presentar pruebas de lo que se acusa.

La jueza de control, Gloria Hernández Franco, determinó vincular a proceso a Carlos Villuendas, por el delito de homicidio culposo agravado.

La jueza determinó que no alcanza fianza y no le otorgó beneficio alguno, por lo que mientras se desahoga este proceso, el imputado Carlos Salomón de 33 años quedará preso en el Reclusorio Norte.

La audiencia se llevó a cabo en la sala de Alto Impacto del Tribunal Superior de Justicia capitalino, el agente del MP solicitó a la juez vincular a proceso al imputado de 33 años; ofreciendo diversos datos de prueba como: las entrevistas de los testigos de identidad de las cuatro víctimas directas, opiniones técnicas en materia forense, de hechos de tránsito terrestre y fotografías; protocolos de necropsia de ley y certificados de estado psicofísico del imputado, entre otros.

El acusado se argumentó por el estado de ebriedad en que supuestamente conducía, pues aunque no se le hizo un examen de sangre; la médico legista, Laura Martínez, asentó que estaba en estado de ebriedad. Motivo por el cual también se comprobará de acuerdo con los indicios.

No hay certeza, dijo la jueza, pero hay indicios.

A partir de este viernes se tienen 6 meses para el desahogo de pruebas, tiempo que pidió el MP para presentar elementos probatorios de la culpabilidad.

Algunas de las pruebas serán los videos del momento del percance y minutos antes; así como los voucher que se pagaron en el bar Barezzito.

La audiencia fue maratónica, debido a que la defensa del inculpado y las víctimas presentaron sus alegatos.

Aunque no se permitió entrada a las cámaras de los medios, trascendió que Carlos Villuendas estaba afligido, cansado, con actitud no positiva pero tampoco triste.
Se dijo que presentaba sangrado en el codo.

Fuente: J.E. / 24-horas , Excelsior