Inicio»Mundo»Policía asesina a una mujer durante un entrenamiento

Policía asesina a una mujer durante un entrenamiento

0
Compartidos
Google+

Estados Unidos.- Recientemente se hicieron públicas unas imágenes captadas por una cámara de seguridad que muestran el momento en que un agente dispara a una mujer durante un entrenamiento de la Academia de Policías para Ciudadanos.

El hecho fue en agosto del año pasado, pero las imágenes apenas fueron reveladas. Mary Knowlton, de 73 años y que era bibliotecaria jubilada, participaba como voluntaria durante un entrenamiento en una simulación de un asalto.

El video muestra el momento en que el agente Lee Coel, vestido como asaltante enmascarado, dispara en contra de la mujer, simulando un asalto, pero lo hizo con su arma personas, con balas reales.

La mujer cayó al piso, mientras que los testigos quedaban inmóviles, pensando que era parte del simulacro, incluso su esposo, Gary Knowlton, creyó que actuaba.

“Estaba quizá a tres metros de distancia de ella, y miré a ese policía apuntando directamente contra ella y disparando. Ella cayó y pensamos que era parte del programa” dijo en una entrevista.

La mujer falleció en la ambulancia mientras era trasladada al hospital.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida no encontró pruebas de que el oficial pretendiera matar a la mujer, por lo que el agente Coel se declaró inocente y se encuentra apelando su despido del departamento de Policía, mientras que el policía Tom Lewis es investigado por negligencia.

 

Fuente: ART

 

Noticia anterior

Hija de un mafioso se suicida porque nadie fue a su graduación

Siguiente noticia

Se suicida después de haberse despedido por WhatsApp