Colombia.- El terrible “juego” de La Ballena Azul, que se ha viralizado alrededor del mundo, causando sensación entre los jóvenes que cumplen sus 50 retos y finaliza con el suicidio, ha cobrado más víctimas.
Ahora cobró la vida de una adolescente, de tan solo 12 años, que cayó en las redes del macabro juego: fue encontrada colgada en el tejado de su casa.
“Una noche la oí gritar ‘Ya cumplí el reto de hoy’” dijo la madre, pero no pensó que se trataba de los 50 retos de la Ballena Azul.
La mujer ya había escuchado casos similares, por lo que lo relacionó inmediatamente con muchas cosas que su hija hacía o le preguntaba, «Mamá, ¿existen las ballenas azules?», quiso saber la niña. -Existen y deben quedar pocas. Están en vías de extinción.
“El domingo 16 de abril le vi una foto en el celular de cómo se ataba una soga para ahorcados, paso a paso. Le pregunté por qué la tenía y me dijo: “tranquila: es una foto que me mandaron”, la borró enseguida y me devolvió el celular. “Bueno, ten cuidado con eso” le dije, y aunque quedé algo preocupada, olvidé el incidente con lo que siempre nos decimos, cosa de adolescentes”.
“Yo veía su Facebook, me mostraba fotos… y después de morir vine a saber que tenía abiertas tres cuentas secretas más” comentó la madre.
“Era muy apegada a mí, dormíamos juntas, era una niña dulce, una gota de miel, habladora, cariñosa. Hasta diciembre, en que se volvió un mar de inconformismo, a todas horas le veía esa arrugadera de cara porque era de día, porque era de noche», rememora Maylen. «Si le decía: vamos hasta el parque», respondía: «no tengo nada que ponerme, no voy». En los últimos 15 días antes de morir, yo le fastidiaba. Si la besaba, se ponía rígida. Incluso quitó la foto de Facebook en la que estábamos las dos. Yo pensaba: es la adolescencia» relató al recordar cómo era su hija en vida.
También comentó que su hija le escribió un mensaje a un niño que le gustaba, pero no le hizo caso “Te voy a ver desde donde te mira Dios”.
Alrededor de las 10:30 de la noche, la menor sacó la soga que tenía escondida, la colgó de una tubería y se ahorcó.
Ahora la madre otorga entrevistas para alertar y prevenir a los padres de familia para que cuiden y estén al pendiente de lo que sus hijos ven en Internet.
[fbvideo link=»https://www.facebook.com/tribuna.campeche/videos/1366813723406823/» width=»500″ height=»400″ onlyvideo=»1″]
Fuente: DBT
Más Noticias
Evo Morales buscará otra vez Presidencia
Hombre fingió su muerte y su familia lo descubre vivo, ¡10 años después!
Dan 78 años de cárcel a madre que mató a hijas