Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cinco niños murieron en explosión por pirotecnia

Un cohetón cayó justo donde tenían almacenada los juegos pirotécnicos para la fiesta patronal.

Chilchotla, Puebla.- La noche del lunes se registró una explosión en un almacén de pirotecnia en la comunidad de San Isidro. 14 personas fallecieron, entre ellos cinco niños.

De acuerdo con la Secretaría General del Gobierno de Puebla, la pirotecnia era almacenada para la fiesta patronal del 15 de mayo, y las personas que se encontraban ahí en el momento de la tragedia, se encontraban realizando preparativos en la capilla.

El origen de la explosión fue el lanzamiento de un cohetón que cayó justo donde estaba almacenada el resto de la pirotecnia. La explosión derribó la construcción, provocando la muerte de nueve personas en el lugar.

La dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE) dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) informa que este lunes alrededor de las 21:30 horas se registró una explosión en un depósito de fuegos pirotécnicos, en la comunidad de San Isidro, municipio de Chilchotla, con un resultado de 9 personas  fallecidas y 30 más lesionados hasta el momento” informó la dependencia durante la noche. La cifra de decesos subió a 14.

 

Fuente: DBT