Inicio»Mundo»Asesinan al periodista Javier Valdez, le dispararon en la calle

Asesinan al periodista Javier Valdez, le dispararon en la calle

0
Compartidos
Google+

Culiacán.- Javier Valdez Cárdenas, periodista y fundador de Río Doce, además de corresponsal de la Jornada, fue asesinado a balazos esta tarde en la calle Vicente Riva Palacio.

De acuerdo con primeros informes, el comunicador caminaba por la avenida, cuando unas personas a bordo de un vehículo rojo, le dispararon hasta terminar con su vida.

El cuerpo del periodista quedó a mitad de la calle, tan solo a unos metros del diario Rio Doce, del cual era uno de los fundadores.

Los agresores huyeron del lugar, quedando en la escena del crimen casquillos de arma corta. Hasta el momento no hay informe oficial sobre el asesinato.

Este es uno más de los casos de violencia ejercidos contra el gremio periodístico. Tan solo en esta semana siete periodistas fueron retenidos en Guerrero y uno más fue amenazado en Nayarit.

Javier Valdez Cárdenas nació Culiacán, Sinaloa, en 1967. Licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Como periodista, obtuvo numerosos premios en México y otros países, entre los que destacan el Premio Sinaloa de Periodismo y el International Press Freedom Award del Comité para la Protección de Periodistas, con base en Nueva York.

Dijo que el ejemplo más crudo de ello es la historia del fotógrafo Rubén Espinosa, quien “murió solo, sin dinero, pensando que la Ciudad de México era un santuario, un nido para seguir viviendo” luego de la persecución de que fue objeto en Veracruz.

“No hay justicia”, ni siquiera “tratándose de periodistas asesinados que tenían nexos con el narco, porque los hay, o que eran corruptos o seguían el juego, la agenda de los grupos políticos y las pugnas con otros grupos de poder”, dijo durante una entrevista.

Publicó distintos libros sobre el narcotráfico, entre ellos, Miss narco (2009), Los morros del narco (2011), Con una granada en la boca: heridas de guerra del narcotráfico en México (2014) y Huérfanos del narco.

 

Fuente: SE

Noticia anterior

Nadie asiste a su fiesta de cumpleaños y fallece horas después

Siguiente noticia

Muere Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas