Después del peligroso juego de “La Ballena Azul”, ahora hay un nuevo juego que es popular entre los niños llamado “El abecedario del diablo”.
Este juego puede ocasionar heridas dolorosas de tres a cinco centímetros, el cual tarda días en cicatrizar y pueden generar complicaciones.
El juego fue dado a conocer por una madre en Asturias, España, quien detecto a su hijo de 8 años que tenía dos heridas en carne viva en el dorso de las manos.
Después de preguntarle a su hijo este terminó diciéndole que jugaba “El abecedario del diablo”, la madre alertó de este caso en su cuenta personal de Facebook y a la Asociación Contra el Acoso Escolar.
Las reglas de este juego son sádicas, en este el niño tiene que recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra, mientras el otro participante le rasca con las uñas en el dorso de las manos cada vez más rápido y fuerte; a simple vista puede parecer un juego inocente pero en otras versiones del juego inclusive usan objetos como las tijeras.
La presidenta de la ACAE en Asturias, Encarna García, explicó que hay varios casos relacionados con este juego, cuyas reglas siguen un patrón de maltrato.
«Hay un niño o una niña que es líder y que elige a las víctimas, que tienen que pasar por el ritual del abecedario para entrar a formar parte de un club», explicó.
La asociación ya advirtió a los docentes, padres y madres de la importancia de detectar este tipo de heridas en ambas manos para poder identificar a la persona que ha iniciado este juego y saber hasta dónde puede llegar.
También recomendó visitar inmediatamente el centro de salud e ir a comisaría para presentar una denuncia.
Fuente: J.E. / Actualidad
Más noticias
Hospitalizan a 77 niñas por envenenamiento en escuelas
Auto se incendia con dos niños
El Papa visitará por primera vez Mongolia