Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fallece por tomar pastillas para adelgazar

Cofepris ya alertó sobre el consumo de estas pastillas para perder peso.

Monterrey.- Lucero Garza Camps, de 24 años, murió después de haber consumido por un mes unas pastillas para perder peso. La mujer cayó en coma y fue desconectada del respirador artificial la noche del sábado.

Lucero dio a luz hace un año y dos meses, por el embarazo ganó peso, por lo que estaba decidida a bajar los kilos de más. La mujer empezó a consumir un producto llamado Avitia Cobrax, sin consultar con un médico.

La mujer se confió porque el producto estaba anunciado como hecho a base de ingredientes naturales. Pero la salud de Lucero fue desmejorando con el pasar de los días. Apenas el lunes pasado fue llevada al hospital con fuertes dolores de cabeza.

Recibió tratamiento médico, pero el malestar continuaba y cayó en estado de coma. Los estudios revelaron que tenía una inflamación en el cerebro y determinaron que la causa había sido el producto milagro, que es vendido en redes sociales.

El primo de Lucero, Jeff Ramírez, informó que el sábado fue desconectada del respirador artificial y en pocas horas, había perdido la vida.

La Cofepris prohibió la venta del Thermatrim y otras marcas que comercializaban la misma fórmula, entre las que se encuentra Avitia Cobrax, debido a que contienen elementos prohibidos en suplementos alimenticios.

Además de que esta gama de productos no cuentan con registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia, por lo que piden a la población no consumirlos.

En Internet y redes sociales estos productos se anuncian para supuestamente bajar de peso, prevenir y curar males como cáncer, diabetes, síndrome metabólico, arterioesclerosis, cardiovasculares, cerebrovasculares, VIH, varices, Alzheimer, artritis, cirrosis, infertilidad masculina, gastritis, ulceras y otras.

 

Fuente: EU, PBMT