Inicio»Mundo»Alcalde oaxaqueño se casa con cocodrilo

Alcalde oaxaqueño se casa con cocodrilo

0
Compartidos
Google+

Una inusual unión se realizó en los pueblos de chontal y huave, en el estado de Oaxaca, en la que el alcalde de San Pedro Huamelula se casó con  un cocodrilo.

La boda es parte de las festividades en honor a San Pedro, patrón de la ciudad y se realizó para traer abundancia a la ciudad que dirige.

De acuerdo con El Universal, esta tradición tiene su origen con la llegada de los chontales en tiempos prehispánicos a la región costera de Oaxaca, donde entraron en conflicto con los huaves que poblaban la zona. Ambos pueblos clamaban tener el poder de propiciar lluvias o buenas cosechas.

Según con la leyenda, el conflicto entre los grupos terminó cuando el hijo del rey de los chontales y la hija del rey de los Huales se enamoraron y se casaron.

En nuestros días, el alcalde de San Pedro Huamelula representa al príncipe de los chontales y el cocodrilo reptil es la princesa del pueblo huale.

El alcalde, Víctor Aguilar, dijo que “los mareños la llaman princesa (al cocodrilo) y mi papel es ser el marido de la princesa”.

Después de la ceremonia, hay música y el baile, incluyendo un baile entre el reptil y el novio.

Fuente: El Universal

Noticia anterior

Roban de nuevo en jardín de niños

Siguiente noticia

Cristian Castro solo duró un mes casado; se separan