Inicio»Mundo»Javier Duarte acepta ser extraditado a México

Javier Duarte acepta ser extraditado a México

0
Compartidos
Google+

Guatemala.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, aceptó ser extraditado a México durante la audiencia de hoy, pero no reconoció los cargos por los que se le acusa.

“He decidido allanarme al proceso de la solicitud formal de extradición presentada por el Gobierno de México con relación a los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, ya que no cometí tales delitos y es mi deseo así acreditarlo ante el Poder Judicial de la Federación de mi País” declaró en la comparecencia.

El exfuncionario dijo que en ninguna de las pruebas aportadas aparece su nombre ni el de sus familiares. Agregó que las pruebas están viciadas de origen pues no es ejidatario, no lo es ni piensa ser ejidatario como lo aclara la solicitud de extradición.

El abogado guatemalteco, Carlos Velásquez, dijo que su cliente, Duarte, sufrió un agravamiento de sus problemas de presión arterial y que debió someterse a un tratamiento con medicinas que le ayuden a reducir su estado de ansiedad.

El secretario del Tribunal Quinto, Juan Daniel Lemus, confirmó que la sentencia sobre si procede o no la extradición, debe ser dictada hoy mismo por esa instancia, presidida por el abogado guatemalteco César García.

Duarte puede aceptar el fallo y aligerar el proceso de extradición o apelarlo en un lapso de tres días y abrir una fase que podría prolongarse hasta unos ocho meses.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Mérida tendrá plaza comercial más grande del sureste

Siguiente noticia

Ribereños encuentran tortuga carey muerta