Inicio»Mundo»Creará app para realizar videollamadas grupales

Creará app para realizar videollamadas grupales

0
Compartidos
Google+

Actualmente Facebook durante los últimos años ha demostrado su capacidad de reinvención y adaptación a las nuevas tendencias tendencias como el contenido efímero, el video en streaming o la mensajería instantánea.

Tal como Instagram Stories que surgió de la idea original de Snapchat y frenó la capacidad de crecimiento de esta última, también nació Facebook Live que permite emitir contenidos en directo al más puro estilo de Periscope, despues llegaron los estados a WhatsApp y la app Messenger se independizó totalmente de la red social; generando que más de  mil 200 millones de usuarios estén activos al mes.

Ahora Zuckerberg va un paso más allá y es que en unos meses, saldrá una app centrada en las videollamadas en grup, estas ya pueden realizarse en formato audio en Messenger pero Facebook quiere brindar nuevas posibilidades de comunicación a su amplio segmento de usuarios y diseñar una app específica para ejecutar esta función.

De acuerdo con The Verge el nombre en código se llama “Bonfire” y contiene bastantes similitudes con Skype.

El principal competidor de Facebook de la nueva app sería Skype, la herramienta de videollamadas por excelencia y propiedad de Microsoft.

Por otro lado Bonfire podría tener una interfaz muy similar a la exitosa Houseparty, una app lanzada en 2016 por los creadores de Meerkat y que ha cosechado un gran éxito en Estados Unidos; misma que ha sumado más de un millón de usuarios en pocos meses y conquistando especialmente al target adolescente.

Hasta ahora no se sabe si estas opciones se desarrollarán para WhatsApp, misma que actualmente permite hacer llamadas de voz y videollamadas, pero todavía no posibilita la opción de videollamadas grupales, por lo que los usuarios deberán descargarse Bonfire para hacer uso de esta jugosa prestación.

Fuente: J.E. / SinEmbargo

Noticia anterior

Atienden a ebrio

Siguiente noticia

Joven muere durante transmisión en vivo