Inicio»Mundo»Japón alerta por brote de virus mortal

Japón alerta por brote de virus mortal

0
Compartidos
Google+

Tokio.- El Ministerio de Sanidad de Japón anunció la detección del primer caso en el mundo de contagio del virus SFTS a humanos por otros mamíferos. Se creía que esta enfermedad solo se transmitía por picaduras de garrapatas, pero se registró el caso de una mujer que falleció luego de contraer la enfermedad por la mordedura de un gato.

La mujer falleció el año pasado a causa del SFTSV (Bunyavirus del Síndrome de Fiebre Grave con Trombocitopenia). Este virus fue identificado por primera vez en China en 2010 y los primeros contagios se registraron en Japón en 2013.

Hasta el año pasado, todos los casos detectados en humanos, la mayoría en zonas rurales de China, se habían dado en pacientes que recibieron picaduras de garrapatas, por lo que se creía que esta era la única vía de contagio del virus.

La mujer que falleció, de 50 años, no mostraba signos de picaduras de garrapata, pero sí recibió la mordida de un gato callejero.

La paciente falleció diez días después debido a la alta fiebre y otros síntomas graves causados por el SFTS, para el que no existe tratamiento aún.

Se han registrado 266 infecciones de SFTS en humanos en Japón, de los cuales 57 fallecieron. En China se han dado centenares de casos y en Corea del Sur se detectaron varias decenas de contagios.

Los principales síntomas de este virus son fiebre, trombocitopenia, problemas gastrointestinales y leucopenia. Su mortalidad se sitúa entre el 12 y el 30 por ciento de los casos.

 

Fuente: EXC

Noticia anterior

Se desprende juego mecánico en feria de Ohio; un muerto y siete heridos

Siguiente noticia

Vuelca tráiler cargado de cerveza y lo rapiñan