Inicio»Mundo»Encuentran a adolescente con discapacidad desnudo y rodeado de basura

Encuentran a adolescente con discapacidad desnudo y rodeado de basura

0
Compartidos
Google+

CDMX.- El DIF rescató a un adolescente de 17 años con discapacidad intelectual, que era alimentado por una ventana y vivía desnudo en una habitación en la delegación Cuauhtémoc.

Gabriel Sebastián vivía con su madre, abuela y hermanas en un inmueble que estaba conformado por varios departamentos separados.

Al llegar las autoridades, gracias a una denuncia anónima, encontraron al joven desnudo en condiciones insalubres, rodeado de excremento, ropa sucia, basura y encima de un colchón viejo y sucio.

Agentes del DIF Estatal se entrevistaron con la madre de Gabriel, quien dijo que no podía limpiar el espacio de su hijo porque estaba convaleciente de una cirugía. En el mismo edificio vive la hermana de Gabriel de 23 años, la abuela materna junto a su pareja y otra hermana de 26 años con su esposo.

El DIF confirmó que Gabriel tiene un alto grado de desnutrición, además de que después de bañarlo y vestirlo fue trasladado a una casa hogar donde le brindarán la atención que requiere.

“Nosotros hablamos con la familia y les explicamos que las condiciones en las que tenían al adolescente eran insostenibles, por lo que tuvimos que llevarlo con especialistas, quienes ya están trabajando para restituir sus derechos”.

Agregaron que acudieron a la Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina para iniciar una carpeta de investigación en contra de la madre por el delito de omisión de cuidados.

 

Fuente: EXC

Noticia anterior

Arrastran a tiburón en el agua hasta matarlo

Siguiente noticia

“Un tesoro escondido”