Inicio»Mundo»Que no hacer durante el eclipse solar de mañana

Que no hacer durante el eclipse solar de mañana

0
Compartidos
Google+

Mañana será el día en que el fenómeno astronómico será visible totalmente en Estados Unidos y parcialmente en México y Canadá.

Especialistas del IPN y la UNAM señalaron que en México el eclipse podrá apreciarse del 25 al 30%, por lo que no oscurecerá mucho, sino que dará la sensación de iluminación solar de un día nublado, siempre y cuando el cielo esté despejado.

El astrónomo del Planetario Luis Enrique Erro, Wilder Chicana, advirtió que nadie debe ver directamente el fenómeno porque los rayos solares son capaces de quemar y causar severos daños en la vista.

“Es como si quisieras ver por más de 10 segundos directamente el Sol un día normal; no puedes soportarlo porque lastima la vista; eso mismo ocurrirá durante el eclipse, porque en la capital habrá un 75% de brillo y por tanto los rayos serán intensos” dijo el experto.

Brenda Carolina Arias Martín, del Instituto de Astronomía de la UNAM señaló que NO deben utilizarse para ver el eclipse: lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas, celulares ni telescopios caseros, debido a que ninguno de estos dispositivos cuenta con protección contra rayos gamma.

Si no encuentran o cuentan con visores certificados, lo recomendable es utilizar un cristal para careta de soldador del número 14 en adelante, no menores, pero solo puede usarse por un máximo de 10 segundos, más tiempo dañaría los ojos del espectador.

Es importante vigilar a los niños para que no miren directamente al sol. Los pequeños curiosos querrán observa este fenómeno y es necesario proteger su vista con filtros especiales (sombras) porque sus pequeños ojos podrían afectarse de manera permanente con la exposición directa de rayos solares.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/tribuna.campeche/videos/1472816512806543/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

Fuente: EXC

Noticia anterior

Niño pierde la mano en escaleras eléctricas

Siguiente noticia

Usarán chicles que cambian de sabor en la medicina