Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen a maestro de primaria por presuntamente abusar de su alumna

La madre dice que reprobó intencionalmente a la menor para continuar con los abusos.

Jalisco.- Humberto “N”, de 26 años, fue detenido al ser acusado de los delitos de abuso sexual infantil, prostitución infantil y corrupción de menores en contra de su alumna de nueve años, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El detenido era maestro en una escuela primaria de la población de Cinco Minas en el municipio de Hostotipaquillo.

Los hechos se descubrieron el 18 de julio cuando la madre de la niña agraviada, descubrió que su hija presentaba dolores y sangrado en sus partes íntimas, por lo que la llevó al hospital, donde el médico descubrió que la menor presentaba signos de haber sido abusada sexualmente.

Al preguntarle a la niña, dijo que desde su ingreso a la escuela, su maestro Humberto la tocaba, pero ella no decía nada por temor, ya que el maestro la tenía amenazada con dañar a su familia.

La madre señaló que el profesor reprobó intencionalmente a la menor para poder seguir abusando de ella, ya que la niña debía pasar a cuarto grado, pero él solo da clases de tercer grado.

Tras la denuncia, se iniciaron las investigaciones por parte del Ministerio Público lo que originó la solicitud de detención del sujeto que fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad del Distrito Diez con sede en Tequila.

 

Fuente:  UN, EI