Tribuna Campeche

Diario Independiente

Familia que murió ahogada dentro de camioneta eran parientes de Selena

Huían de Harvey cuando una corriente de agua los arrastró.

Texas.- El huracán Harvey hasta el momento ha dejado miles de damnificados y más de 30 personas muertas, entre ellas, una familia de seis integrantes que fallecieron en su camioneta por las fuertes inundaciones.

La familia Saldívar viajaba en su vagoneta cuando perdieron la vida al tratar de escapar de la devastación de Harvey. Recientemente se supo que la familia eran parientes de Abraham Quintanilla, padre de la fallecida cantante Selena.

El padre de la cantante confirmó la relación entre familias en un post de Facebook: “La familia que se ahogó en Houston, Texas, eran mis familiares”, escribió.

Explicó que los adultos mayores Manuel Saldívar y su esposa Velia abandonaron su casa inundada junto con sus cuatro nietos y trataron de ir a un lugar seguro, pero la muerte los alcanzó.

“Cuando cruzaron un puente una ola de agua barrió la camioneta y los empujó al pantano… el conductor se salvó, pero Manuel y su esposa y sus 4 nietos se ahogaron”.

La oficina del Alguacil informó que los cuerpos de la familia comenzaron a ser rescatados por el equipo de buceo del condado de Harris a las 7 de la mañana del miércoles, luego de que el nivel del agua disminuyera.

“Con la disminución de las precipitaciones hemos podido ver finalmente el vehículo y lamentamos informar que hay dos cuerpos adultos sin vida flotando justo al lado”, informaron.

Los cuatro menores fueron identificados como Devy, de 16 años; Dominic de 14, Xavier de 8 y Daisy, de 6 años.

Abraham Quintanilla señaló que la madre de Manuel Saldívar era prima de su papá, lo que convierte a Manuel en su primo y pariente de la familia Quintanilla Pérez.

 

Fuente: DBT