Irma deja daños importantes en Cuba; se dirige a Florida
El huracán Irma, degradado a categoría 4, pasó por el norte de Cuba a primera hora del sábado, dirigiéndose peligrosamente a Florida.
Irma perdió fuerza al acercarse al archipiélago de Camagüey, donde azotó con vientos de 250 kilómetros por hora a primera hora del sábado. La gobernadora Isabel González Cárdenas confirmó la existencia de “daños importantes” en el norte y centro de la provincia.
De acuerdo con reportes televisivos parte del oriente y centro de Cuba se encuentran sin energía eléctrica. El servicio fue suspendido de manera preventiva, pero también por el gran número de postes y tendidos derribados.
En Estados Unidos se ordenó la evacuación de millones de residentes tras saber que el llamado “Súper Huracán” dejó 24 decesos y devastación en islas del Caribe oriental.
Se espera que Irma toque Florida la mañana del domingo, provocando daños por vientos e inundaciones al Estado, que es el cuarto más poblado en Estados Unidos.
La tormenta se encuentra ubicada a unos 365 kilómetros al sur de Miami, con vientos máximos de 215 km/h, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes.
Se pronostica que Irma se fortalezca al alejarse de Cuba y siga siendo un huracán poderoso al acercarse a Florida.
Las islas de San Martín y San Bartolomé permanecen bajo alerta por el huracán José, a pesar de que apenas están evaluando los daños provocados por Irma.