Inicio»Mundo»Claves para elegir una maleta

Claves para elegir una maleta

0
Compartidos
Google+

Para salir de viaje, luego de preocuparse por la reserva del alojamiento y vuelos, es necesario pensar en las maletas. Pensar qué tipo de valija llevaremos es primordial: no es lo mismo visitar uno de los hoteles en ixtapa que irte de campamento, por lo cual es importante llevar la opción correcta para cada tipo de viaje.

El tema es, ¿cómo saber que utilizaremos la mejor maleta? En esta nota tendrás algunas claves para saber elegir:

Busca siempre la resistencia. Cuando vayas a comprar, y si estás entre maletas rígidas o semirrígidas, no dudes en elegir aquella que sea más resistente, no sabes cuántos golpes o caídas deberá enfrentar.

Ten cuidado con el tamaño. Busca, en primer lugar, una maleta que cumpla con las exigencias de compañías aéreas, no querrás que te prohíban viajar con ella. Además, y dependiendo de la cantidad de días de viaje, ten en cuenta elegir una valija en al que puedas cargar todo el equipaje que quieras llevar.

No sólo debes tener en cuenta la resistencia, sino también el peso, aquí el material más conveniente es el policarbonato, una maleta cuya carcasa es de ese material será muy fácil de llevar y muy difícil de romper.

Otra cuestión a revisar es el mango, no tengas miedo de probarlo en la tienda antes de comprar, fíjate de que su altura no estorbe al andar, que sea fácil de llevar.

Una de las novedades son los modelos que cuentan con cuatro ruedas pivotantes, puede ser una gran elección si lo prefieres, ya que podrás moverla sin esfuerzo en cualquier dirección.

Una última clave es revisar el interior de la valija. Tamaño, ver si tiene alguna de sus paredes rígidas, bolsillos para guardar cosas pequeñas, que tenga un compartimiento para guardar cosas sin que se mojen, etc.

Como verás, al elegir la maleta son muchos los detalles que deberías tener en cuenta, cada uno de ellos es clave para no arrepentirse en el camino.

Ya tienes las reservas y tu maleta, lo que sigue es armarla. Y aquí muchos se enfrentan a otro problema, ¿qué llevar?  Para este punto también hay claves que deberías considerar. No llevar demasiado, presta atención a lo que realmente necesitas para el viaje, fíjate el estado del tiempo. Si sabes que hará frío, necesitas sí o sí abrigos, si el destino elegido es de clima tropical será mucho menos lo que deberías llevar. Olvídate de llevar cosas por las dudas, si empiezas agregando ropa por las dudas te quedarás sin espacio para volver con cosas nuevas.

La solución es tener cerca de ti el plan del viaje, revisa qué harás cada día y, a partir de allí tendrás pistas del tipo de ropa que necesitarás.

Noticia anterior

Fallecen 6 adultos mayores en incendio de asilo de ancianos

Siguiente noticia

Utilizan pitbull para asaltar en la calle