Tribuna Campeche

Diario Independiente

Familia hace pacto suicida, pero un hijo se arrepiente

Ayudó con la muerte de su padre y hermana, pero no pudo con su otro hermano.

CDMX.- Una familia acordó suicidarse colectivamente y escribieron una carta donde reflejaban sus intenciones, pero solo dos cumplieron el objetivo, ya que un hermano se arrepintió.

El padre, de 84 años, y la hija, de 54 años, fallecieron asfixiados por una bolsa de plástico que les colocó otro hijo, pero se arrepintió al tocar el turno de su hermano con discapacidad.

El suceso ocurrió en una casa de la delegación Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, lugar donde Raymundo, de 55 años, mató a su padre y hermana pero dejó vivo a su otro hermano, de quien se desconoce el nombre y edad.

Bartolo Torres, su hija Juana y Raymundo, decidieron suicidarse y escribieron una carta, cuyo contenido es reservado por las autoridades.

Raymundo fue el encargado de asistir con la muerte de sus familiares y él sería el último en cumplir con el pacto. Puso en la cabeza de su padre y su hermana una bolsa de plástico, la cual ató con un hilo, todo con el consentimiento de sus familiares, que murieron asfixiados.

Al llegar el momento de matar a su hermano con discapacidad, Raymundo se arrepintió. Llamó a las autoridades para notificar que su padre y su hermana estaban inconscientes.

Al llegar paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas encontraron a las víctimas sin vida, por lo que elementos de la policía interrogaron a Raymundo, quien confesó haber participado en sus muertes por un pacto suicida que habían hecho.

Los cuerpos de los familiares fueron trasladados al Servicio Médico Forense para determinar las causas de muerte, mientras que Raymundo fue trasladado a la Fiscalía de la delegación Iztapalapa para determinar si tiene responsabilidad. Su hermano quedó bajo el cuidado de familiares.

 

Fuente: INFB